gremiales

El gobierno catamarqueño convocó a los gremios estatales para negociar paritarias

Por Agencia Télam

13-01-2020 03:45

El gobierno de Catamarca convocó a los gremios estatales a una reunión el próximo miércoles para abrir el diálogo de cara a las negociaciones paritarias del 2020, informaron hoy fuentes gremiales.

Además, voceros de la gobernación indicaron que el ministro de Hacienda de la provincia, Sebastián Véliz, recibirá el miércoles 15 a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el jueves 16 a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Nos vamos a reunir con autoridades del gobierno para negociar paritarias, además de trabajar en el panorama de inicio para los tres primeros meses del año”, dijo hoy a la prensa la Secretaria General de UPCN en Catamarca, Claudia Espeche.

La dirigente gremial aceptó que tal vez esta semana todavía no se logre establecer un porcentaje de aumento, de acuerdo con las proyecciones que se puedan hacer sobre los movimientos del índice de inflación, algo que -dijo- "hay que tener en cuenta".

Por su parte, fuentes del gobierno señalaron que buscarán cerrar un incremento de monto fijo para los haberes de los empleados públicos para el año 2020. (Télam)