gremiales

El Gobierno actualizó ayudas económicas de los programas Promover y Empleo Independiente

Por Agencia Télam

24-06-2020 09:00

El Gobierno nacional actualizó e incrementó hoy la ayuda y asistencia económica de los programas Promover y Empleo Independiente a través de la Resolución 305/20, informó esta tarde el Ministerio de Trabajo.

El Ejecutivo asignó a los participantes en empleo independiente una ayuda económica mensual no remunerativa de 3 mil mil pesos por un máximo de 3 meses y durante "su asistencia al curso de gestión empresarial y la formulación del proyecto de emprendimiento productivo", consignó la cartera laboral a través de un comunicado.

En relación con el apoyo a la implementación de proyectos, la ayuda económica mensual no remunerativa se elevó a 3 mil pesos durante los 9 meses posteriores a la asignación del subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial, señaló la cartera laboral que encabeza Claudio Moroni.

La Secretaría de Empleo aumentó así los montos de la ayuda económica en el contexto de los Programas de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales y Promover, orientados a personas con discapacidad, se explicó.

La resolución también determinó que a solicitud de las instituciones de asistencia técnica la actualización de los montos máximos del beneficio económico por unidad de medida dispuesta podrá ser aplicable a propuestas aprobadas con anterioridad a la vigencia de la resolución modificatoria, si la adecuación de la iniciativa no significa un aumento del monto total de asistencia económica. (Télam)