gremiales

El Fresimona convocó a una caravana hacia el Obelisco por el Día de la Militancia

Por Agencia Télam

10-11-2020 06:00

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) convocó hoy a "un caravanazo" hacia el Obelisco para conmemorar y festejar el "Día de la Militancia Peronista", el martes próximo.

Así lo informaron en un comunicado los secretarios adjunto de los Sindicatos de Choferes de Camiones (Sichoca) y de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Pablo Moyano y Mario Manrique, quienes señalaron que el acto se realizará el martes próximo a las 17.

Los 52 sindicatos que integran el Fresimona decidieron hoy la convocatoria en un encuentro vía zoom y explicaron que "el martes 17 próximo habrá una multitudinaria caravana en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón, en 1972".

A las 11.01 de aquel día de 1972, y bajo una torrencial lluvia, el General Perón regresó al país en un avión de Alitalia, luego de casi 18 años de exilio y sin que el pueblo pudiese marchar a Ezeiza por orden de la dictadura militar que encabezaba Alejandro Lanusse.

A la caravana adhirieron hoy la Multisectorial 21F y Regionales de la CGT, en tanto Moyano y Manrique convocaron a los trabajadores y "compañeros peronistas" a sumarse al acto, en absoluto respeto de las medidas de prevención y usando barbijo. (Télam)