gremiales

El espacio sindical que lidera Sasia respaldó a Kicillof ante desmesurados reclamos policiales

Por Agencia Télam

09-09-2020 05:00

Los gremios agrupados en el espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, respaldaron hoy al gobernador bonaerense Axel Kicillof ante el "provocador y desmesurado" reclamo salarial de efectivos policiales del distrito y se pronunciaron por "la defensa irrestricta de la democracia".

El espacio gremial que integran más de 40 organizaciones sindicales y está adherido a la CGT se solidarizó con Kicillof y exigió "la vigencia del Estado de derecho en el contexto democrático ante el provocador y desmesurado reclamo de un sector de las fuerzas policiales bonaerenses", aseguró un comunicado.

El nucleamiento sindical destacó que más allá de "la legitimidad de la demanda salarial y de condiciones laborales del personal policial es evidente la intención de un sector político, económico y mediático de procurar la desestabilización del Gobierno bonaerense y, con ello, del propio Ejecutivo nacional", añadió.

Para el Semun, los reclamos policiales se enmarcan en una realidad que "se reitera en muchas actividades, en especial por las políticas aplicadas durante los cuatro años de macrismo, agravada ahora por la pandemia de coronavirus".

"El compromiso de todos y cada uno de los trabajadores y el de las organizaciones sindicales es constituirse en defensa irrestricta del sistema democrático y de sus autoridades legítimamente electas por la voluntad popular", concluyó Sasia, quien también lidera la Unión Ferroviaria (UF). (Télam)