gremiales

El Consejo Directivo de la CGT pedirá mesas sectoriales en el Acuerdo Económico y Social

Por Agencia Télam

27-10-2020 09:45

El Consejo Directivo de la CGT pedirá la conformación de mesas sectoriales para analizar la problemática de cada sector junto con el Gobierno y las cámaras patronales en el contexto del Acuerdo Económico y Social que se impulsa desde el Ejecutivo, según consignaron voceros sindicales.

Así se definió durante la reunión de la denominada “Mesa Chica” de la central que se llevó a cabo esta tarde en la sede del gremio estatal de UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300, de la Ciudad de Buenos Aires.

La denominada “Mesa Chica” estuvo conformada hoy por el Consejo Directivo de la CGT, los grandes gremios de servicios como Sanidad -del cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y Mercantiles, de Armando Cavalieri- y las organizaciones sindicales que se consideran “independientes”, como lo son la UPCN -de Andrés Rodríguez-, la Uocra -de Gerardo Martínez- y del gremio de Obras Sanitarias que lidera José Luis Lingeri.

En tanto, no participaron de este encuentro los gremios cercanos al titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, las organizaciones del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los Sindicatos En Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que encabeza el ferroviario Sergio Sasia.

En este encuentro se decidió convocar a una reunión del Consejo Directivo, que probablemente se llevará a cabo entre el miércoles y jueves de la semana próxima para analizar las problemática de las divisiones en el movimiento obrero, sostuvieron las fuentes.

El mandato de la actual conducción que encabezan Daer y Carlos Acuña, titular de la organización que representa a los trabajadores de las estaciones de servicios, tiene el mandato prorrogado desde el 22 de agosto, y la intención de los dirigentes cegetistas es elegir nuevas autoridades entre marzo y abril de 2021.

El Consejo Directivo resolvió además convocar el próximo 17 de noviembre a un acto por el Día de la Militancia que se llevará a cabo en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Voceros sindicales le señalaron a Télam que en esta instancia se analizó la necesidad de impulsar la conformación de mesas sectoriales

En cuanto al acto del 17 de noviembre, fuentes sindicales indicaron que la intención de los dirigentes sindicales es colocar en Granadero Baigorria un busto del dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci, asesinado en 1973. (Télam)