gremiales

El chaqueño José Voytenco asumió la titularidad de la Uatre en reemplazo del fallecido Ramón Ayala

El flamante titular de la UATRE encabezó la primera reunión gremial nacional.

Por Agencia Télam

13-10-2020 05:15

El dirigente chaqueño José Voytenco, hasta hace algunos días adjunto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), asumió la titularidad de la organización con "el masivo respaldo" de todas las seccionales del país, luego del fallecimiento por coronavirus del exsecretario general de la entidad, Ramón Ayala.

Voytenco encabezó la primera reunión de conducción gremial nacional y de delegados regionales como nuevo secretario general, luego de la muerte de Ayala el 6 de octubre.

Dirigentes y representantes de base de todo el país respaldaron a Voytenco y todo lo actuado por el Secretariado Nacional por "abrumadora mayoría", aseguró un comunicado difundido por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato, Alberto Barra.

De la misma forma que ocurrió hace poco más de dos años con el fallecimiento del histórico titular de la Uatre, Gerónimo Venegas y, como lo determina el artículo 60 del Estatuto de la organización gremial, Voytenco asumió la titularidad de la organización sindical y deberá cumplir el mandato de Ayala, que expirará en diciembre de 2023.

Voytenco también fue designado presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibador (Osprera), y delegado al directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en reemplazo de Ayala, puntualizó el documento.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

"El firme compromiso en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de sus familias continúan siendo los ejes que el gremio mantendrá inalterables", señaló la organización sindical.

En tanto, Barra explicó que por el artículo 49 del Estatuto de la Uatre Voytenco fue reemplazado como adjunto por Marcelo Andrada.

El dirigente, ahora adjunto nacional del gremio, había sido electo primer suplente de la lista consagrada en el Congreso Nacional de la organización, realizado en diciembre del año pasado.

Ayala, de 69 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, falleció el 6 de octubre último luego de varias semanas de internación por contagio de coronavirus.

El dirigente había sido electo en 2019 al frente del gremio, que reúne a unos 600 mil trabajadores en todo el país, luego de haber completado el mandato del histórico Gerónimo Venegas, muerto hace poco mas de dos años a causa de un cáncer. (Télam)