gremiales

Docentes rionegrinos debatirán un incremento salarial que en septiembre alcanzaría el 34,74%

Por Agencia Télam

29-07-2019 06:30

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) debatirán la semana que viene en la sede Alto Valle la oferta de aumento salarial que hoy realizó el gobierno para el segundo semestre del año, que a septiembre llegaría al 34,74%.

La progresión del monto del aumento parte del 23,5% en el primer semestre del año y llega al 27,2% en julio, al 30,78% en agosto y al 34,74% en septiembre, informó el gremio.

Según la sumatoria de los porcentajes incrementados mes a mes, el aumento para el segundo semestre del año es de 11,24%.

Tras la paritaria, la Unter publicó en su página oficial que "este porcentaje de aumento se fija a partir del cargo de maestro de grado sin antigüedad, e indica la proporcionalidad del aumento de los demás puestos de trabajo del nomenclador docente por cada tramo de antigüedad".

Asimismo aclararon que "este porcentaje contiene componentes al valor índice, al estado docente y al adicional para formación permanente que dan cuenta del aumento otorgado", y que "el pago se realizará en forma retroactiva con los haberes del mes de agosto".

Según se informó, el argumento del gobierno fue que "existen avances en el Fondo habitacional para la vivienda del personal docente rionegrino, en el gasto de Movilidad docente, y que la propuestas en un contexto donde el aumento salarial del primer semestre del año, está por encima de la inflación".

Los representantes del gobierno recordaron los aumentos que alcanzaron un 23,5% promedio de aumento de los cargos del Nomenclador Docente y 22,4% IPC Indec.

Además, se destacó que "desde 2012 se crearon 3.105 cargos y en mayo fueron 377" y que "la inversión en infraestructura escolar es inédita y alcanza los 2.153.525.307,16 pesos". (Télam)