gremiales

Docentes públicos santafesinos anunciaron dos paros de 48 horas por mejores salarios

Por Agencia Télam

25-08-2020 07:00

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe aprobaron hoy en asamblea dos paros de 48 horas, uno para esta semana y el otro para la siguiente, como parte de “un plan de lucha” por mejores salarios, informaron fuentes gremiales.

La resolución fue adoptada esta tarde durante una asamblea realizada en la ciudad de Santa Fe, que decidió parar mañana y pasado, y luego realizar otra medida de fuerza el 1 y 2 de septiembre.

“Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el Gobierno de la Provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, señaló la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a través de un comunicado.

La organización agregó que “en el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el Gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”.

El Gobierno provincial anunció hace 15 días el pago de un bono no remunerativo por única vez de 3 mil pesos para trabajadores de la educación y empleados de la administración pública.

Los maestros del sector público, así como los de escuelas de gestión privada agrupados en Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) rechazaron la decisión oficial por “unilateral” y reclamaron la convocatoria a paritarias.

Ante la falta de entendimiento, los sindicatos docentes iniciaron un plan de lucha que renovaron hoy con la decisión de dos paros por 48 horas esta semana y la que viene.

La medida de fuerza se produce en el contexto del dictado de clases no presenciales por la pandemia de coronavirus, mientras el Gobierno provincial avanza en un cronograma para el regreso a las escuelas en zonas rurales. (Télam)