gremiales

Desde este jueves, Rosario sin colectivos por paro de choferes por tiempo indeterminado

Por Agencia Télam

26-08-2020 06:00

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades desde la medianoche de hoy y por tiempo indeterminado en el sistema de transporte urbano ante un nuevo atraso en la cancelación de los salarios.

El secretario general de la UTA local, Sergio Copello, aseguró hoy que "la asamblea decidió que dado que no van a estar los fondos hasta la semana que viene, vamos a iniciar un corte de crédito laboral a partir de la cero de mañana".

"Los trabajadores tenemos que seguir padeciendo el no cobro de los salarios", se quejó el dirigente gremial, quien planteó en una rueda de prensa que "nos vengan a buscar cuando tengan la plata para pagarnos".

La medida de fuerza afectará al servicio de transporte urbano e interurbano del Gran Rosario, que como consecuencia de la pandemia funciona con alrededor de un 30% de los pasajeros habituales del sistema.

Los choferes de colectivos pararon durante 29 días en julio pasado por falta de cobro de sus haberes y este mes retomaron la actividad tras firmar un acuerdo de financiación del déficit del sistema del que participan Nación, la provincia de Santa Fe y el municipio de Rosario.

Sin embargo, según explicó Copello, el dinero de Nación llegará la semana que viene, lo que disparó la huelga motivada en el atraso de "un mes y medio" de los salarios y el 50 por ciento de medio aguinaldo.

"Nosotros no podemos seguir esperando hasta fin de la semana que viene. Desde el 1 de mayo que estamos padeciendo para cobrar", sostuvo el titular de la UTA local. (Télam)