gremiales

Daer ponderó el valor de los lazos solidarios y de continuar construyendo el gremio de la sanidad

Por Agencia Télam

20-08-2020 09:00

El secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y titular de la seccional Buenos Aires del gremio (ATSA), Héctor Daer, realzó hoy "la importancia de continuar construyendo el futuro de la organización" y revalorizó "los lazos solidarios" de la entidad.

"Este 55 Congreso Nacional de Delegados de la Fatsa, aunque haya sido por primera vez a la distancia, permitió continuar construyendo el futuro de la organización. Sanidad es el primer gremio que pudo formalizar un encuentro en el que participaron de forma virtual centenares de compañeros", afirmó Daer.

El también cotitular de la CGT reivindicó "los lazos solidarios" del gremio y sostuvo que esa condición permite atravesar todas "las inclemencias".

Daer formuló esos conceptos al clausurar hoy junto al titular de la Fatsa, Carlos West Ocampo, el 55to. Congreso Nacional de Delegados del sindicato.

En el encuentro participaron el presidente Alberto Fernández y los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, respectivamente.

West Ocampo resaltó esas presencias y aseguró que fue "una muy importante demostración de que el sector de la sanidad es central para el desarrollo de la sociedad argentina", porque enfrentar a la pandemia de coronavirus con "el apoyo del Estado significa proteger a cada trabajador como prioridad".

En el Congreso Anual Ordinario participaron cientos de delegados congresales de todas las filiales del país, ocasión en la cual el Jefe de Estado ponderó "la incansable tarea de los trabajadores de la sanidad argentina".

En su intervención, el Presidente agradeció "la importante labor de los trabajadores de la sanidad para que el país salga adelante", y reivindicó "su esfuerzo, el prestigio logrado y el enorme reconocimiento social" obtenido.

González García había señalado que "la pandemia evidenció la necesidad de que el sector de la salud se ubique en la primera línea de la política de Estado”, en tanto su par de Trabajo, Claudio Moroni, remarcó "la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad en todo el territorio nacional". (Télam)