gremiales

Daer denunció a autoridades de geriátricos que exigen al personal vivir en esos lugares

Otra vez la polémica con los espacios que alojan adultos mayores.

Por Agencia Télam

29-04-2020 04:45

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA Buenos Aires), Héctor Daer, denunció hoy a las autoridades de algunos geriátricos por exigir al personal que viva en esos establecimientos durante quince días con "la aparente excusa de evitar la propagación del coronavirus" y aseguró que esa demanda patronal representa "una grave vulneración de los derechos laborales".

El cotitular de la CGT señaló en un comunicado que cuidar a los trabajadores "es cuidar la salud del pueblo argentino"; ratificó que además de procurar "la vulneración de los derechos laborales esa exigencia significa una práctica absolutamente ilegal" y adelantó que la ATSA "no permitirá la precarización de las condiciones laborales".

"La organización sindical no permitirá la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores, porque ello atenta contra su salud física, mental y emocional. Ese no puede ser el camino para enfrentar a la pandemia", aseveró.

El líder sindical sostuvo que se requieren condiciones seguras para realizar las tareas "sin riesgo de contagio y sin resignar los derechos fundamentales" y enfatizó que "la intención de algunas autoridades de los geriátricos de esclavizar a los trabajadores es totalmente inadmisible y no se permitirá que tome relevancia una lógica que se contrapone al compromiso asumido con los trabajadores".

"El gremio jamás se resignará a que el actual contexto crítico recaiga sobre la integridad del personal. Protegerlo y resguardar sus derechos es la prioridad. La conducción sindical será rigurosa con quienes no lo respeten. El camino para enfrentar la pandemia es el control estricto en todos los geriátricos para garantizar la aplicación de las normativas de la cartera de Salud", puntualizó el dirigente.

Por último, Daer alertó respecto de la situación y reclamó "rápidas sanciones" a los establecimientos que no cumplen esas normas dictadas por la cartera de Estado. (Télam)