gremiales

Custodios protestarán hoy en reclamo de aumento de salarios y por protocolos frente al coronavirus

Por Agencia Télam

19-06-2020 10:30

Los trabajadores de la seguridad privada, nucleados en el Sindicato de Custodios (Sutca), realizarán esta tarde a una concentración en reclamo de una "urgente convocatoria a paritarias" en reclamo de un salario básico de 43.000 pesos, informaron voceros del sector.

La protesta se realizará esta tarde, a partir de las 14, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, "exigiendo la urgente convocatoria a paritarias", informó a Télam Daniel Jacobsen, secretario de Prensa del Sutca.

El dirigente explicó que la movilización se realiza bajo el lema "Yo no trabajo para ser pobre" y dijo que los trabajadores quieren "la discusión paritaria y que se fije el salario básico en $43.000 más los adicionales de viáticos y presentismo".

Además, denunciarán "la falta de aplicación de los protocolos de protección frente a la Covid-19 con datos escondidos sobre cantidad de contagiados y sobre el personal en aislamiento" en esa actividad.

"Tampoco hay datos precisos sobre la cantidad de decesos de trabajadores, y por último los empresarios se niegan a abonar las licencias a los trabajadores en situación de riesgo", indicó el dirigente gremial.

(Télam)