gremiales

Custodios del Supervielle en alerta por despidos y suspensiones

Por Agencia Télam

10-08-2020 09:00

El Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) declaró hoy el estado de "alerta y movilización" en el Banco Supervielle en rechazo al "atropello de sus autoridades y su desmedido y discriminatorio accionar, que ya provocó varios despidos y suspensiones", informó su titular, Christian López.

Un comunicado firmado por López denunció que "los trabajadores que reclaman derechos laborales y sanitarios son perseguidos y hostigados por esa entidad financiera", y aseguró que en el Supervielle "no hay protocolos sanitarios y se incumple de forma total el distanciamiento social obligatorio del personal".

"Esa realidad provocó varios casos de contagios positivos por coronavirus, lo que arriesga la vida de todos los trabajadores. La decisión del banco fue despedir a dos empleados y producir suspensiones arbitrarias y sin fundamento ante las denuncias gremiales", dijo López, quien responsabilizó a los directivos bancarios.

El Sutca convocó a los empresarios a "reflexionar y repensar" su accionar, e hizo lo propio con los directivos de la empresa de seguridad "Brújula", y adelantó que, de lo contrario, el gremio adoptará medidas de acción directa en la entidad.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, consideró "ilegal la decisión del Supervielle de suspender y despedir custodios" y exigió que "se retrotraiga medida dispuesta simplemente por exigir el protocolo por la Covid-19". (Télam)