gremiales

Consejo Directivo de CGT debatirá mañana si amplia la agenda de manera virtual

Por Agencia Télam

21-09-2020 11:00

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conducen los dirigentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), debatirá mañana una amplia agenda de temas de manera virtual.

La información fue confirmada hoy a Télam por Daer, quien sostuvo que el encuentro virtual será a partir de las 17 y se "realizará un análisis de la situación económica y social por la pandemia".

Otras fuentes gremiales también indicaron que "los participantes debatirán el tema salarial, principalmente en aquellas empresas que pertenecen al ámbito de la administración pública cuyas paritarias fueron postergadas frente a la situación económica".

No estarán fuera de la agenda gremial del encuentro de mañana "la situación de las obras sociales y las versiones de aumentar un 1 por ciento en los aportes que hacen tanto los trabajadores como los sectores empresarios".

Según consignaron las fuentes "habrá además un análisis para ver la viabilidad -si las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permiten- de concretar un acto el 17 de octubre para conmemorar la gesta de 1945".

Esa conmemoración la está organizando las 62 Organizaciones que conduce el dirigente Hugo Benítez, quién además de presidir el histórico nucleamiento político-sindical es el titular de la Asociación Obrera Textil e integrante del Consejo Directivo de la CGT.

Con respecto a la negativa de la semana pasada por parte del bloque del Frente de Todos de la Legislatura la Provincia de Buenos Aires de rendir homenaje a José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, la CGT ya fijó su posición ayer en una solicitada publicada en el diario Página 12.

En tal sentido, trascendió que directivos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló, buscan -cumpliendo con los protocolo sobre distanciamiento social- la autorización para rendirle un acotado homenaje a Rucci en el Panteón que guarda sus restos en el cementerio de Chacarita. (Télam)