gremiales

Conductores aeronáuticos ratificaron alerta ante la parálisis de operaciones aerocomerciales

Por Agencia Télam

30-09-2020 07:00

Los empleados agrupados en el Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (Sucpap) ratificaron hoy el estado de alerta y movilización del gremio ante "la total parálisis del sector como consecuencia del cese de las operaciones aerocomerciales", informó su titular, Luis Dante.

Los choferes agrupados en el Sucpap, que habitualmente trasladan hacia sus lugares de trabajo al personal aeronáutico y portuario, ayer se movilizaron hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza en demanda de "cambios estructurales" en beneficio de una actividad que no registra ingresos por la pandemia de coronavirus.

Como consecuencia de esta situación desde el Sucpap decidieron hoy ratificar y profundizar el estado de alerta y movilización, indicó un comunicado.

Dante reclamó "una urgente mesa de diálogo" con la empresa a cargo de la organización de los viajes de remises para analizar la realidad sectorial.

"El personal sufre la ausencia de diálogo por parte de la prestadora, el desfase tarifario, la necesidad de cambios estructurales de fondo y la falta de planes estratégicos para continuar con la actividad en la pospandemia", afirmó.

El dirigente sindical también advirtió que de no obtener respuestas a las necesidades de los trabajadores "se profundizarán las medidas de acción".

El gremialista, quien integra la Juventud Sindical Nacional (JSN) de la CGT, explicó que el personal no percibe salarios fijos y cumple tareas como monotributista, por lo que depende de la facturación de los servicios que realiza. (Télam)