gremiales

Con un nuevo paro continúa el conflicto del transporte interurbano en San Luis

Por Agencia Télam

22-07-2019 09:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial San Luis inició hoy un nuevo paro que afecta a los usuarios puntanos, que podría extenderse mañana y hasta por tiempo indeterminado si no se regulariza la situación salarial de sus trabajadores, indicaron fuentes gremiales.

La medida se anunció luego de una reunión entre el gremio y las empresas encargadas del transporte interurbano en San Luis por la deuda que mantienen con los trabajadores, y en reclamo por el nuevo incremento salarial que se obtuvo a nivel nacional la semana pasada.

Ese acuerdo establece una suba del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de 16.000 pesos como resarcimiento por la inflación y una suba del 20% en viáticos.

El titular de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, afirmó que no hubo acuerdo y adelantó que si no hay respuesta en las próximas horas las "abstenciones laborales" también se extenderán mañana, ya que desde las empresas argumentaron que están impedidos de afrontar los pagos.

El programa Relaciones Laborales de la provincia, a cargo de Andrés Gómez, citó a las partes a una última audiencia el miércoles próximo para tratar de resolver el conflicto.

Piñeyro dijo a la prensa que la deuda salarial que tienen las empresas "es enorme y no se puede esperar más". (Télam)