gremiales

Choferes de colectivo de Santa Fe paran desde mañana por cobro de salario incompleto

Por Agencia Télam

10-05-2020 10:30

Los choferes de colectivos del transporte público de pasajeros de Santa Fe anunciaron hoy un paro de actividades que se iniciará a las 0 de mañana, en protesta por no haber cobrado la totalidad del salario de abril.

De esta forma, la Seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó un día la protesta convocada por el gremio a nivel nacional para el martes próximo.

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, informó el viernes la medida ante "el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último".

El dirigente sindical explicó a Télam que la huelga se realizará en todo el país y en algunas ciudades bonaerenses, pero no en el conurbano y en la Capital Federal.

En cuanto a Santa Fe, el secretario de Actas y Difusión de la UTA Seccional Santa Fe, Sebastián Alen, emitió un comunicado en el que alertó que no se había sido percibido "el 100% del salario" de abril y que además los trabajadores "no tienen fecha cierta de cuándo se cobrarían los saldos".

Por esa razón, la entidad sindical "resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0:00 del día lunes 11 de mayo, quedando a la espera de un resultado positivo para los compañeros por esta institución representados", advierte el comunicado.

(Télam)