gremiales

Central obrera matancera homenajeó en acto presencial a Rucci y lo calificó como gigante

Por Agencia Télam

25-09-2020 09:15

La CGT Regional Unidad La Matanza homenajeó en ese distrito bonaerense al exsecretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, de cuyo asesinato a balazos se cumplieron hoy 47 años, y lo calificó como "un verdadero gigante".

El secretario general de esa regional de la central obrera, el dirigente mercantil Eduardo Ludueña, encabezó el acto de homenaje y condenó a "los responsables de ese asesinato contra un hombre y un dirigente que dio todo por el país".

"Rucci lo dio todo por Argentina. Luchó de forma denodada contra las dictaduras militares y fue uno de los artífices del postergado regreso al país del General Juan Domingo Perón. Además, trabajó de manera incansable y en silencio para lograr la pacificación del país", puntualizó Ludueña en el acto.

"La Argentina era en 1972/73 un país en crisis total, por lo que Rucci contribuyó de manera extraordinaria y en silencio a su pacificación con un trabajo silencioso que cumplió al pie de la letra por orden del propio Perón", sostuvo el dirigente.

La CGT Regional se solidarizó con las familiares de Rucci, en especial con su hija y senadora provincial Claudia Rucci, luego de que "un grupo de diputados oficialistas bonaerenses se negaran a homenajearlo en la Legislatura", en tanto Ludueña también sostuvo que el dirigente metalúrgico asesinado de 23 balazos hace 47 años fue "uno de los artífices del Pacto Social ideado por Perón". (Télam)