gremiales

Brey fue convocado por Aerolíneas para negociar prórroga de suspensiones rotativas

Por Agencia Télam

22-07-2020 06:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral analizarán la semana próxima la continuidad de "las suspensiones rotativas, encuadradas en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), para agosto y septiembre", informó el gremio.

La organización sindical, que lidera Juan Pablo Brey, adelantó hoy en un comunicado que "no aceptará reducciones salariales, como tampoco lo hizo en junio y julio" últimos, y sostuvo que el diálogo con la empresa de bandera también incluirá "las adecuaciones salariales" para los tripulantes de cabina.

Un documento firmado por Brey explicó que esas "adecuaciones" se relacionan con "la parálisis de las operaciones" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aunque el dirigente puntualizó que no obstante "la gravedad de la situación nacional, no se aceptarán bajas de los haberes".

"Los aeronavegantes tienen en claro la gravedad de la situación y apoyaron todo lo que pudieron de forma colectiva, pero rechazan de manera enérgica esa alternativa de reducción salarial porque acentuaría el difícil momento que enfrentan los trabajadores" de la actividad, dijo el dirigente del transporte.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid añadió que "el gremio siempre estuvo y está abierto al diálogo y a la búsqueda de soluciones consensuadas para resguardar las fuentes de trabajo y los ingresos" del personal.

Por último, se pronunció por realizar "el máximo esfuerzo para evitar que los efectos de la crisis recaigan sobre los trabajadores y su sustento familiar".

Los aeronavegantes y otros gremios aeronáuticos convinieron en su momento suspensiones rotativas de trabajadores ante la irrupción de la pandemia y la parálisis total de las operaciones de cabotaje e internacionales. (Télam)