gremiales

Bloqueo a estación ferromotora de Mar del Plata llegó al sexto día consecutivo

Por Agencia Télam

16-01-2020 04:15

Los maleteros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata continúan hoy, por sexto día consecutivo, el bloqueo a los accesos de la terminal, una medida adoptada en reclamo de que se regularice la situación laboral de 30 trabajadores y que obliga a los micros a recibir pasajeros a más de cien metros de distancia del lugar habitual, ahora en medio del recambio de quincena.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Carlos Amodey, reiteró hoy a Télam que van a "continuar y acompañar las medidas hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a los trabajadores".

"Si el Gobierno nacional no toma cartas en el asunto, analizaremos las acciones a llevar a cabo. La medida de fuerza se puede agravar si vemos que no nos vienen a ver o nos citan para decir cuando blanquearan a los trabajadores", sentenció el dirigente.

Amodey lamentó que haya sectores que quieran "culpar" a la CTA, aunque los dirigentes están "tranquilos que siempre pusimos predisposición para solucionar este conflicto, que viene desde el año pasado, mientras otros siempre se hicieron los distraídos mirando hacía otro lado".

"Ahora en plena temporada quieren venderle a la gente que es un conflicto nuevo", advirtió.

El sindicalista expresó su agradecimiento "a la gente por el aguante", reseñó que "el turista pregunta y se solidariza, porque no puede creer que haya 30 trabajadores en negro y que nunca ni el gobierno provincial o nacional hayan advertido que había trabajadores sin registrar".

La Municipalidad local ya expresó que "el conflicto es de corte nacional y debe resolverlo el Ministerio de Transportes de la Nación". (Télam)