gremiales

Bajo ningún punto de vista el pleito se puede solucionar con un bloqueo, dijo Daer

Por Agencia Télam

22-07-2020 01:00

El secretario general de la CGT Héctor Daer afirmó hoy "de ninguna manera un pleito puede solucionarse con un bloqueo", al tiempo que remarcó que "hay que ser respetuoso de las organizaciones sindicales y de los convenios colectivos" de trabajo, al referirse al conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Mercado Libre.

"Hay que ser respetuoso de las organizaciones sindicales. El convenio colectivo en ese sector lo tiene firmado el gremio de cargas y descargas", dijo Daer y consideró que "desde afuera uno puede tener una mirada, lo que no se puede es generar un pleito de encuadramiento por vía de la acción (de fuerza)" ya que "para algo está la justicia y para algo están las normas".

En declaraciones a Futurock FM, Daer defendió el encuadramiento de los trabajadores de Mercado Libre y sostuvo que en esa empresa "está claro que hay un gremio que tiene encuadrados a sus trabajadores y hay otro gremio (Camioneros) que piensa que esos trabajadores tiene que estar encuadrados en otra organización sindical".

"Acá no se trata de quién es el que tiene mejor salario -dijo el titular cegetista- porque sino estaríamos todos encuadrados en el convenio de pilotos de avión o en en el petroleros" por sus salarios.

Daer pidió "tener en cuenta el modelo sindical argentino que hace a las distintas actividades sindicalizadas" y añadió que entre los trabajadores de Mercado Libre "hay un convenio vigente, hay trabajadores encuadrados en un convenio colectivo y bajo ningún punto de vista el pleito se puede solucionar con un bloqueo".

La semana pasada, trabajadores camioneros bloquearon los ingresos de distintos centros de distribución de esa empresa de ventas online, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

Posteriormente, los representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre lograron un "acuerdo de paz social" y decidieron conformar una "mesa de diálogo" entre las partes para "ir resolviendo los temas puntuales", por lo que las medidas de fuerza fueron suspendidas. (Télam)