gremiales

Azucareros salteños de Seaboard negociarán mañana paritarias de forma virtual

Por Agencia Télam

08-09-2020 09:00

La conducción del Sindicato Trabajadores del Azúcar y los directivos del Ingenio Seabord de la provincia de Salta retomarán mañana vía zoom la paritaria del personal de la actividad, informó hoy la organización gremial.

El encuentro virtual para determinar niveles salariales y otras demandas fue convocado para las 14 de mañana, señaló un comunicado del gremio, que denunció que el Ingenio Seabord -exSan Martín del Tabacal- es "el principal foco de contagio por coronavirus y ya hubo un trabajador muerto".

"Mata la indiferencia, la ausencia de conciencia y las empresas, que no valoran la vida de los trabajadores y sus familias. No obstante los reiterados reclamos y recomendaciones de desinfección, aislamiento preventivo e hisopados, la patronal nada hizo y tampoco activó los protocolos", denunció la organización a través de un comunicado.

El sindicato acusó por esa indiferencia al Gerente de Relaciones Laborales del establecimiento industrial, Jorge Smichouski, y aseveró que "la zafra genera mucho dinero pero también muertes", según puntualizó el documento.

Los dirigentes del sindicato ratificaron hoy la totalidad de las demandas laborales y sanitarias y adelantaron que "no se firmará ningún acuerdo salarial que implique permanecer por debajo de lo que ya se abona en otros lugares".

La multinacional agroindustrial Seaboard Energías Renovables y Alimentos, en su mayor parte ubicada en el norteño departamento salteño de Orán, surgió de la fusión entre el centenario Ingenio y Refinería San Martín de Tabacal y Alconoa, que en 2009 comenzó a abastecer de bioetanol al Programa Nacional de Biocombustibles. (Télam)