gremiales

Ayala se pronunció a favor de la capacitación para instalar temas básicos del trabajo rural

Por Agencia Télam

23-07-2019 05:00

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) que encabeza el dirigente gremial Ramón Ayala aseguró hoy que el organismo agropecuario instaló a través de la capacitación del personal "los asuntos básicos sobre derechos y obligaciones, categorías de encuadramiento salarial y mejoras de la empleabilidad".

El sindicalista formuló declaraciones al clausurar un curso de capacitación de personal rural y productores sobre la aplicación de fitosanitarios en Rufino, Santa Fe.

"Las capacitaciones técnicas lograron instalar entre los trabajadores y productores rurales esas temáticas, y ofrecen herramientas para mejorar la empleabilidad", coincidieron en afirmar Ayala y Andrés Alasia, delegado del Registro en Santa Fe Sur.

El Renatre y el Ministerio de Producción local iniciaron un ciclo de jornadas de capacitación de trabajadores rurales de la zona sobre aplicación de fitosanitarios, obligatorio para tener la habilitación en el Registro Provincial de Aplicadores Terrestres.

El personal también fue instruido respecto de los roles del organismo agropecuario en la seguridad social, los alcances de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores según las leyes 25.191 y 26.727, todo lo cual apunta a mejorar "la inserción laboral", concluyó Ayala en un comunicado.

(Télam)