gremiales

Ayala fue electo en el Congreso Nacional al frente de la Uatre por otros cuatro años

Por Agencia Télam

19-12-2019 06:15

Los congresales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) aprobaron hoy "la continuidad de Ramón Ayala por otros cuatro años" al frente de la organización, en el contexto del 29° Congreso Nacional en la ciudad de Pergamino.

"La única meta es el engrandecimiento de la Uatre", afirmó Ayala al clausurar el encuentro en esa localidad bonaerense, en el que participaron los 574 congresales de todo el país.

El dirigente gremial agradeció a los delegados nacionales por el respaldo para su continuidad al frente del sindicato y sostuvo su "convicción" de que "el trabajo conjunto posicionará a la organización en lo más alto para mejorar la vida de los trabajadores".

"Los dirigentes se deben a los trabajadores rurales. Cada decisión procura mejorar su calidad de vida", aseveró Ayala, quien convocó a redoblar "los esfuerzos y las ganas".

Los congresales homenajearon en la apertura del Congreso al dirigente Clemente Iriarte, ex secretario de Deportes, Cultura y Capacitación recientemente fallecido y, luego, respaldaron a Ayala al frente de un nuevo período en el gremio de forma unánime.

José Voytenco será su adjunto en reemplazo de Marcelo Andrada; Mario Lastra estará a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Saúl Castro en Deportes y Cultura.

En el 29° Congreso participaron el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; las diputadas provinciales Natalia Sánchez Jáuregui y Cesira Arcando; el legislador nacional Pablo Ansaloni, la conducción de la obra social del sindicato (Osprera) y delegados de Trabajo, informó en un comunicado Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda.

Ayer había sesionado en la confitería del Restaurant del Lago, en ruta 8 y calle 60, en la localidad bonaerense de Colón, el 53° Consejo Asesor Central de la organización gremial que, según el Estatuto de la Uatre, se realiza cada seis meses, explicó el dirigente. (Télam)