gremiales

Ayala asumió la conducción del gremio rural y se pronunció por la unidad sindical en la CGT

Por Agencia Télam

27-12-2019 06:45

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, se pronunció hoy por la necesidad de continuar trabajando y bregando por "la unidad del movimiento obrero", al asumir por otros cuatro años la conducción del gremio, luego del triunfo de su "Lista 1 Verde Unidad" en el reciente Congreso Nacional.

El dirigente sostuvo que "se impone un sindicalismo unido y fuerte que interprete las necesidades de los trabajadores", y señaló su "esperanza" de que el Congreso de renovación de autoridades de la CGT, en agosto próximo, encuentre a todos los sindicalistas unidos en la central obrera, porque de esa forma "lo quieren los trabajadores".

Ayala inició hoy su primer mandato al frente del gremio rural y estibador, ya que durante los dos últimos años ocupó la secretaría general por el fallecimiento del histórico dirigente de la actividad oriundo de la ciudad bonaerense de Necochea, Gerónimo Venegas.

Al acto de asunción de la nueva conducción sindical -que ocupará sus cargos hasta 2023- asistieron los dirigentes Hugo Moyano -camioneros- y Carlos Acuña -cotitular de la CGT y líder del gremio de estaciones de servicio y playas de estacionamiento-, entre otros.

Ayala, quien también cumple funciones en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), agradeció "el respaldo de los empleados" del sector y de los dirigentes del Secretariado y el consejo directivo, y sostuvo que desde ahora "la responsabilidad será doble, aunque existe la posibilidad de un futuro enorme", afirmó.

El sindicalista será acompañado por el adjunto José Voytenco; el secretario de Organización Gremial Carlos Figueroa; el de Acción Social Roberto Petrocchi; el de Actas, Prensa y Propaganda Alberto Barra; la de Igualdad de Oportunidades y Género Carolina Llanos; el Tesorero Juan Castro; el Protesorero Pedro Peger, y Mario Lastra, entre otros.

Al acto de asunción también asistieron los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra; del gremio de espectáculo público (Sutep) Miguel Paniagua; los diputados nacionales Antonio Cambria y Pablo Ansaloni; la provincial por Santa Fe Cesira Arcando; Juan Murúa (plásticos), y Miguel Virigilis, asesor del Ministerio de Trabajo de la Nación, informó Barra. (Télam)