gremiales

Aumentan el 3% a estatales pampeanos y completan el 12% acordado para el tercer trimestre

Por Agencia Télam

26-08-2020 05:00

El Gobierno de La Pampa otorgó hoy un aumento salarial del 3 por ciento a todos los empleados estatales de la provincia que se aplicará a fin de este mes y completa el incremento del 12 por ciento acordado para el tercer trimestre del año entre el Ejecutivo local y la Intersindical estatal del distrito.

Según se informó oficialmente, el 31 de agosto próximo estará la liquidación de los haberes para todo el personal de la administración pública provincial, con la aplicación de este aumento.

De esta manera, el Gobierno informó que con este 12 por ciento otorgado, el sueldo básico en la administración pública provincial será de 37.293 pesos.

El incremento del 12 por ciento para los estatales de La Pampa se estableció en tres cuotas: un 6 por ciento en julio, un 3 por ciento en agosto y otro restante 3 por ciento en septiembre.

Y tanto el Gobierno como los gremios establecieron un compromiso para reunirse en octubre y discutir una mejora salarial para los últimos meses del año, según confirmaron fuentes gremiales. (Télam)