gremiales

ATE celebra el avance de un proyecto para eximir de Ganancias al personal de la salud

Por Agencia Télam

15-05-2020 05:00

El secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, juzgó hoy como un "enorme avance" la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que exime al personal de la salud del pago del impuesto a las Ganancias y abogó por una pronta sanción definitiva en el Senado para dar "una rápida y justa respuesta a una demanda histórica de los estatales".

Aguiar marcó como un "avance significativo" la aprobación unánime que tuvo en la Cámara baja la media sanción del proyecto que eximió del pago de Ganancias a los trabajadores de la salud y de otras áreas esenciales del Estado y señaló su "esperanza" de que la iniciativa reciba "un tratamiento positivo en el Senado para que el beneficio llegue rápido a esos agentes".

"La decisión de la Cámara baja ofreció una respuesta histórica a las demandas del sindicato", dijo en un comunicado Aguiar sobre la aprobación del proyecto en la primera sesión virtual del Congreso, en la que 47 legisladores nacionales asistieron al recinto y otros 193 participaron a distancia.

La medida alcanzará al personal considerado "esencial" durante la pandemia de coronavirus, aunque el dirigente gremial aseveró que “ese tributo no puede aplicarse sobre los salarios y, por lo tanto, la ATE apuesta a que en una segunda etapa se amplíe el criterio de exención y que alcance a todos los trabajadores, independientemente de la actividad o si son del sector público o privado".

"La ATE -aunque es autónoma de todos los gobiernos- no puede dejar de destacar en la ocasión que formuló la exigencia a varias gestiones gubernamentales, por lo tanto, debe reconocer que la norma impulsada en el Congreso es beneficiosa para numerosos sectores y permite entusiasmarse con la idea de que en el futuro ese gravamen dejará de aplicarse a todos los asalariados", concluyó Aguiar.

Los diputados nacionales también aprobaron en esa sesión la protección sanitaria para los trabajadores de la salud, proyecto que ahora pasó al Senado.

(Télam)