gremiales

ATE Capital Federal reclamó el inicio de las paritarias y el pagó de la cláusula gatillo de 2019

Por Agencia Télam

10-01-2020 07:45

La seccional de Capital Federal del gremio estatal de ATE reclamó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inicie la discusión paritaria correspondiente a este año, y que abone en el mes de enero la totalidad de la cláusula gatillo correspondiente al 2019.

A través de un comunicado, el gremio sostuvo que en función del recorte salarial impuesto por la inflación, “se debe conformar de inmediato la Comisión Negociadora Central para discutir las Paritarias 2020 en sus distintas materias y con todas las representaciones gremiales”.

“No podemos perder tiempo ni meses en nuestros haberes conformados. Manifestamos la situación crítica que atraviesan los y las trabajadoras monotributistas quienes no han recibido bono de ningún tipo y a quienes se les incrementó en un 50% su impuesto”, observaron desde ATE.

Para la entidad sindical, “esta modalidad fraudulenta debe ser erradicada y nunca puede ser variable de ajuste o persecución”, y por eso exigieron una “recomposición salarial urgente y pase a planta del personal contratado”. (Télam)