gremiales

Artesanos reclamarán mañana a gobierno porteño alimentos y asistencia económica.

Por Agencia Télam

11-06-2020 11:30

Trabajadores artesanos y manualistas de la ciudad de Buenos Aires realizarán mañana una nueva protesta, con una olla popular y una muestra de teatro callejero, en reclamo de "ayuda económica" y bolsones de alimentos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del aislamiento por el coronavirus.

"Somos más de 3.000 artesanos y manualistas en la Ciudad y llevamos más de 88 días sin poder trabajar en las ferias. Estamos sin ingreso económico alguno y sin alimentos para nuestras familias", dijo a Télam Rolando Flores, uno de los voceros de los trabajadores del sector.

Los artesanos y manualistas se concentrarán, a partir de las 11, en avenida Martín García 346 en Parque Lezama, donde compartirán una olla popular y montarán una actividad de teatro callejero.

Según explicó Flores, desde el comienzo de la cuarentena, no recibieron "ninguna respuesta a los petitorios presentados, sólo una comunicación selectiva pidiendo que se elaboren y entreguen protocolos".

"La reapertura de las ferias no son la solución, no sólo por el riesgo a la salud, sino también porque el público está en las mismas circunstancias que nosotros, ni hablar de las ferias que dependen del turismo", consideró Flores y pidió "compromiso y sobre todo responsabilidad y cuidado a los trabajadores" artesanos y manualistas del distrito. (Télam)