gremiales

Agencias realzaron avances para instalar juego on line, lo que beneficiará a 4 mil trabajadores

Por Agencia Télam

01-09-2020 07:00

La Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (Caolba) destacó hoy "los avances obtenidos por Lotería de la Ciudad (Lotba) en la regulación y comercialización del juego on line", y aseguró que la actividad, golpeada por la emergencia, ofrece empleo a 4 mil trabajadores.

Un comunicado explicó que el sector aguarda para fines de año el funcionamiento a pleno de la comercialización; aseveró que "las agencias oficiales ofrecen seguridad y transparencia al realizar una apuesta" y ratificó la necesidad de que sean habilitadas para extender créditos y abonar premios derivados del juego on line, señaló María Martorello, secretaria de la cámara.

Sebastián Vivot, gerente de Modernización y Tecnologías de la Información de Lotba, sostuvo que “la mejor forma de combatir el juego ilegal es el regulado", e informó que la convocatoria de aspirantes ya atrajo a seis empresas que se presentaron para operar on line y que se sumarían firmas internacionales.

"Existe una red de 1.260 agencias. El ingreso de dinero en efectivo o el acercamiento territorial con el jugador para cargar crédito en su cuenta es un factor muy importante, por lo que se analiza la manera de integrarlo con los operadores de juego en línea y el uso a realizar de esa red", afirmó Vivot.

Martorello explicó que "las agencias son el nexo natural de conexión entre el ente regulador y los apostadores", y afirmó que tienen "una detallada regulación legal que obliga a cumplir a sus permisionarios los extremos requeridos para proteger al cliente y al Estado", además de estar sujetas al pago de todos y cada uno de los tributos de los niveles nacional, provincial y municipal, añadió.

“Los agentes oficiales necesitan esos nuevos ingresos, en especial luego del cierre temporal de locales y la caída estrepitosa de la recaudación", enfatizó.

Martorello expresó que "una importante cantidad de jugadores no tiene acceso a las nuevas tecnologías por razones etarias, culturales o de comodidad, por lo que es clave el rol de las agencias para acompañarlos en el proceso de cambio".

Las agencias de lotería ofrecen empleo a 4 mil trabajadores en Capital Federal y permiten el cobro al instante del premio respectivo o el retiro de crédito, afirmó. (Télam)