gral-villegas

“General Villegas como Partido dejó de ser una isla y hoy formamos parte de la circulación viral”

El intendente Eduardo Campana informó cómo avanza el coronavirus en su comuna.

Por Redaccion GLP

02-10-2020 11:12

“Tenemos veintiún pacientes activos de COVID 19, treinta y cinco hisopados que estamos esperando el resultado, dos internados, uno en terapia intensiva y otro en sala y por el momento están evolucionando bien. También hay ciento cuarenta y ocho personas aisladas y contactos estrechos hay ciento veintisiete”, informó el alcalde de General Villegas, Eduardo Campana.

Y agregó “General Villegas como Partido dejó de ser una isla y hoy formamos parte de la circulación viral. Es muy importante que seamos responsables en los cuidados y fundamentalmente en los pueblos con provincias vecinas que tienen gran circulación viral y en la ciudad cabecera donde hay gran cantidad de movimiento por las personas que entran como proveedores y demás”.

Podés ver:

Tras dos años perdida, hallaron a una mujer viva flotando en el mar

“Decidimos en una reunión de la región algunos Intendentes levantar los controles de los accesos porque pensamos que tienen más relevancia si esos controles los asignamos a supervisar la comunidad en el interior tanto de ciudad cabecera como en los pueblos. Pero, aunque haya controles dependemos de la responsabilidad individual. Esa responsabilidad individual es el cuidado que debemos tener en el distanciamiento social, en el cumplimiento de los protocolos y en evitar las reuniones familiares y sociales. A tal punto que está en cada uno de nosotros cuidarnos y sobrellevar esta pandemia”, indicó.

“El sistema de salud está preparado para atenderlos y recibirlos, pero repito, está en nosotros que este sistema de salud no se sature y de esta manera, como vamos evolucionando, la cantidad de casos, los hisopados que estamos haciendo y vamos a aunar más esfuerzos para hisopar más personas, sabemos también que el sistema de salud privado es restringido y que hay personas que están haciendo hisopados de forma particular y es muy importante que sea comunicado al sistema sanitario para centralizar la información y no tener sesgos en ella. Tenemos que evitar que se contagien nuestros adultos mayores o aquellas personas que tienen algunas dolencias o patologías previas y está en nosotros esos cuidados”, cerró