gral-villegas

Coronavirus: Campana habló de la nueva cepa que apareció en Europa

El intendente de Gral. Villegas, Eduardo Campana, dijo que hasta tanto haya una vacuna, no hay más remedio que el distanciamiento y cumplimiento del protocolo.

Por Redaccion GLP

02-11-2020 02:30

El intendente de Gral. Villegas, Eduardo Campana, habló de cómo evoluciona la pandemia de coronavirus: “En la ciudad de General Villegas hubo reuniones que excedieron el número de personas, se hicieron 4 procedimientos con las causas correspondientes en cada uno de ellos y la clausura de un bar, porque excedía el número de personas y no cumplían con el protocolo”.

“Y en esto debemos ser muy cuidadosos, fundamentalmente porque vemos que ha aumentado la edad según las estadísticas, hasta la semana pasada o al comienzo de la semana pasada llevábamos un promedio de edad de 40 años y ya estamos en 43 años en este muy poquito tiempo. Significa que va virando y después hay otra cosa que es muy importante destacar, que es el comportamiento tan dispar que tiene esta enfermedad, la COVID-19. El virus muta, el virus realiza cambios”, expresó.

Podés ver:

Recuperados de coronavirus advierten que no hay que descuidarse, evitar reuniones y usar barbijo

“Entonces estamos todos a la espera de la vacuna, pero vemos que ha aparecido una nueva cepa en Europa y esta cepa es la que está provocando todos estos nuevos casos. Y es tan contagiosa y se esparce de la misma manera que se esparció en sus comienzos este COVID-19. Vale decir que la única manera de cuidarnos es con el distanciamiento, el aislamiento de los casos estrechos, de los sospechosos o de lo que corresponda, y fundamentalmente es el respeto de los protocolos”, comentó Campana