gral-villegas

Campana: “Somos del oeste de la provincia de Buenos Aires, tenemos que trabajar juntos”

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, recibió a su par de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la 4° Sección Electoral, Miguel Fernández.

Por Redaccion GLP

11-11-2020 03:51

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, recibió a su par de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la 4° Sección Electoral, Miguel Fernández. Juntos recorrieron distintos lugares como el Polideportivo Municipal, la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos y el Sector Industrial Planificado.

Podés ver:

DIFUNDIERON LAS PRIMERAS IMÁGENES TOMADAS POR EL SATÉLITE ARGENTINO DE OBSERVACIÓN SAOCOM 1B

“Con Miguel nos conocemos hace muchísimos años compartiendo la profesión juntos y hoy es una alegría que nos visite, tenía interés en ver el Polideportivo y algunas obras más”, destacó Campana.

Por su parte, Fernández consideró a Villegas como su segunda ciudad “porque además de conocerlo a Eduardo hace muchísimos años antes de la función pública en el rol de médicos, trabajé una buena cantidad de años en el Hospital”.

“Ahora vengo con una nueva función en diálogo permanente entre los colegas tratando de ver qué cosas podemos agregar a nuestras gestiones, aprendiendo de los otros, en un ida y vuelta que es muy enriquecedor para todos los intendentes porque nos evita malgastar recursos, evitar errores que se comenten y uno aprende de eso y este diálogo permanente es muy bueno”, explicó.

Con respecto a las necesidades de los intendentes aseguró que “son muy parecidas, independientemente incluso de los colores políticos”.

“Los problemas locales son muy parecidos y en esta función uno intercambia opiniones en cuanto a las relaciones con el ámbito provincial, gobierno nacional, líneas de trabajo, programas, de dónde se sacó esto o aquello, llamá a tal o cual y eso es muy bueno y necesario y principalmente para nuestra gente, nuestros vecinos”, destacó Fernández.

En este sentido Campana consideró que “nosotros trabajamos muchos años con los intendentes de la región y nos sirve este intercambio sobre todo cuando tenemos que trabajar con Nación y Provincia, así que es un trabajo en conjunto”.

“Somos del oeste de la provincia de Buenos Aires, estamos un poco lejos de las grandes urbes, así que tenemos que trabajar juntos”, agregó.

Del mismo modo, Fernández explicó que “estamos tratando de articular con la provincia y este diálogo que a veces es con la Directora General de Cultura y Educación, otras con el Ministro de Infraestructura por muchas líneas de trabajo que estamos llevando adelante. Muchas reuniones con el Ministro de Economía porque se acerca la discusión del presupuesto 2021 y queremos ver qué hay para los gobiernos locales y por eso nos acompaña el Diputado Provincial Valentín Miranda”.

“Esa relación natural que tiene que haber entre los gobiernos locales y el provincial es fundamental para que las cosas fluyan y que los beneficios de la provincia le lleguen a todos los vecinos independientemente del color político y para eso hace falta tener un poco de diplomacia, gestión, dedicarle mucho tiempo, pero es bueno para todos”, concluyó Fernández