gral-rodriguez

El intendente Kubar avanza con la obra del “Paseo de los Pioneros”

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

22-07-2019 02:42

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, recorrió la obra de reconstrucción del sendero peatonal conocido como el “Paseo o camino de los pioneros”, que une el Cementerio Municipal con la Estación de Ferrocarril central. Se trata de una gran extensión de veredas que históricamente estuvo y con el paso del tiempo se rompió hasta desaparecer.

“Esta es una obra integral que complementa la repavimentación de la Ruta N° 7 y de toda la obra de desagües pluviales que permiten eliminar las zanjas a cielo abierto, hacer el cordón y ampliar el boulevard Bernardo de Irigoyen.”, remarcó el jefe comunal que estuvo acompañado por el secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta.

Este paseo tendrá una extensión de un kilómetro y medio aproximadamente, con farolas de iluminación para brindar mayor seguridad, con bancos y se podrá utilizar como circuito aeróbico. Dentro de los proyectos de los corredores verdes, este paseo formará parte de ellos con un trabajo de paisajismo por delante.

Cabe recordar que el paseo se realizó en el año 1958, bajo el mandato de Nogueiras, pasaron 60 años para que este espacio recupere su valor. Asimismo, subrayó que la puesta en marcha de esta obra fue a través de las reuniones que tuvo con los vecinos de Parque Irigoyen y de Villa San Martín quienes le manifestaron la necesidad de que este espacio sea recuperado