exaltacion-de-la-cruz

Nanni dio a conocer su decisión sobre las caminatas recreativas

El alcalde de Exaltación de la Cruz habló sobre la tercera etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo.

Por Redaccion GLP

27-04-2020 03:04

“Estamos amenazados constantemente por un virus que se transmite fácilmente, que afecta a todos, pero en mayor medida a nuestros adultos mayores, y que además produce pacientes asintomáticos que pueden distribuir el Covid-19 a todo un pueblo, si es que no tenemos restricciones”, comentó el intendente Digo Nanni.

En ese marco, agregó “Desde el Gobierno Nacional nos han dado herramientas de prevención, tanto para defenderse del coronavirus como para continuar ampliando, con mucho cuidado y sin poner en riesgo a nadie, la cantidad de actividades que podemos realizar. Por eso es que interpreto a las salidas recreativas como una posibilidad para evitar algún desequilibrio en la salud de los exaltacrucenses que estén padeciendo la cuarentena, y que aún en un escenario tan complejo, necesiten utilizar esta caminata”.

Nanni dijo que encomendará a su equipo de Salud que planifique y ordene, sólo para aquellos que lo requieran y se encuentren en una situación extrema, una salida sanitaria que podrá realizarse sólo en la manzana donde reside el paciente, y en un horario designado.

“Luego del análisis de situación habrá un protocolo estricto, y de NO haber orden y cumplimiento del mismo, se dará marcha atrás con la medida”, sentenció