espectaculos

Yo soy la jefa acá y en Brasil controlo todo, aseguró una empoderada Anitta

Por Agencia Télam

21-07-2020 02:45

La cantante brasileña Anitta se manifestó cansada de los prejuicios en su país y en la industria musical contra las mujeres y que ya no tiene paciencia e inclusive trata de "ser grosera con los machistas".

En una charla con Télam, la artista carioca narró: "Cuando veo a la gente juzgarme o tener prejuicio por la manera que soy hoy en día trato de ser muy grosera. No tengo paciencia para esto. Creo que ya se fue el tiempo de esto, ya basta, no más. Yo soy la jefa acá y en Brasil controlo todo".

Télam: ¿Te costó avanzar en tu camino artístico por ser mujer?

Annita: Sí, sabes que cuando empecé nunca he pensado las cosas que estaban pasando, las dificultades y algunas barreras que me ponían por ser mujer. Después empecé a mirar y a comparar cómo era para mis amigos hombres en la misma situación y era completamente diferente. Para mí las barreras y las expectativas eran diferentes, la gente venía con unas barreras de que había que comportarse así y hacer esto y esto. Esto fue muy importante para mí, porque aprendí a imponerme y cuando percibo que alguien está con cualquier tipo de prejuicio o subestimando mi inteligencia o talento porque soy mujer o que esperan que por ser mujer tengo que tener novio, marido, comportarme de determinada manera o usar ropas grandes. A veces llamaba a alguien para hacer un video, por ejemplo, y si era un hombre no me contestaba, pero si mi socio o empleado hombre llamaba, la persona atendía. Yo empecé a ver muchos ejemplos así y hoy en día ya no tengo más paciencia de tomarme esto con calma. Ya se fue la época, ya hay información suficiente para este prejuicio y ahí ya tengo una personalidad un poquito fuerte. No es que crea que es bonito reaccionar así, pero el prejuicio es una cosa que me pone nerviosa. (Télam)