espectaculos

Yacaré Manso estrena dueto con León Gieco en defensa de los bosques nativos

Por Agencia Télam

24-07-2020 04:15

El músico santafesino Yacaré Manso se unió a su coprovinciano León Gieco para grabar la canción "Como la luz", que se presentará mañana en "Unísono", el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública los sábados a las 21.

Yacaré Manso es oriundo de Santo Tomé y siempre estuvo tanto enfocado en cantarle a su entorno como en bregar por la defensa del medio ambiente.

Así, el foco este sábado estará en la importancia de la conservación del bosque nativo.

La colaboración con León Gieco, nacido en la localidad santafesina de Cañada Rosquín, contiene un mensaje para concientizar sobre el cuidado de los bosques nativos.

"Acá estoy volando de felicidad. Pero con los pies sobre la tierra, porque junto al gran León Gieco hicimos algo para generar conciencia. En contra de los desmontes, a favor de los bosques nativos", anticipó Manso en sus redes sociales.

Además, en la misma línea ambientalista durante la cuarentena, contó que está trabajando un libro con poesías propias y un cancionero que ya tiene en edición, con una tapa ilustrada.

Otra "perlita" del programa que se emitirá mañana a las 21 será que no estará presentado por un músico, como es habitual en "Unísono", sino por el reconocido humorista Diego Capusotto y el guionista Pedro Saborido.

Entre las propuestas de esta ocasión estarán Siete Venas from del Monte, de Santa Cruz; Chaco Suena Bien, de Chaco; Carlos Alonso Uno x Uno, de la Provincia de Buenos Aires; Brahmans, de Tucumán; Kika Mousse, de Tierra del Fuego; y el Dúo Morcos-Sánchez, de Mendoza. (Télam)