espectaculos

Walsh en la voz de Viqueira y Concierto desconcierto dos propuestas para chicos en Bebop Club

Por Agencia Télam

22-07-2019 11:30

El ámbito coqueto y nocturno de Bebop Club se abrirá a un público infantil desde mañana y durante las vacaciones de invierno con dos atractivas propuestas musicales: canciones de María Elena Walsh en la voz de Katie Viqueira y un “Concierto desconcierto” en clave didáctica.

En el subsuelo de Moreno 364, Ciudad de Buenos Aires, a partir del martes 23 y hasta el domingo 28, siempre a partir de las 16.30, la intérprete Viqueira propone “Invitados a tomar el té” con un repertorio que encarna con suceso y buen gusto en el canal de Youtube “El Reino Infantil”.

El recorrido propuesto incluye “Canción para tomar el té”, “Manuelita, la tortuga”, “El Twist del Mono Liso”, “El reino del revés”, “Chacarera de los gatos”, “Canción para bañar la luna”, “La Reina Batata”, entre otros éxitos de la compositora y escritora.

La vocalista presentará esta media docena de recitales acompañada por el piano y la dirección musical de Freddy Hernández, el bajo de Norby Córdoba y la batería de Facundo Ferreyra.

En tanto, “Concierto desconcierto” -que se podrá apreciar entre el martes 30 de julio al domingo 2 de agosto, con funciones a las 16.30- es un espectáculo didáctico en formato teatral que muestra diversos aspectos del quehacer musical con idea y la dirección general es de Estela Gordín y José Luis Arias

Con la intervención del personaje de la encargada de sala, encarnado por un actor comediante, se irán dando respuestas a diversas situaciones problemáticas por las que atraviesa este quinteto de músicos: el rol que cada uno cumple dentro del trabajo en equipo, la función del director de orquesta, los acuerdos para poder tocar “a tiempo”, las diferencias entre familias de instrumentos, entre otras.

El repertorio abarca obras de Vivaldi, Mozart, Brahms y temas de otros géneros ejecutadas con instrumentos de orquesta y electrónicos como “Rapsodia Bohemia”, “Billie Jean”, “Los Simpson” y “Recuérdame” (de la película “Coco”).

Estela Gordín (flauta y saxo), Jorge Caldelari (violín), Carolina Folger (viola), Carlos Diener (violoncello), y Ulises Astolfi (teclado y sintetizador) integran el conjunto musical y los realizadores de la marioneta “Reina de la Noche” son Sebastian Gordín y Santiago Rey. (Télam)