espectaculos

Vuelve Petróleo, por Piel de Lava, a la calle Corrientes

Por Agencia Télam

12-01-2020 02:45

La premiada obra "Petróleo", con dramaturgia y dirección del grupo Piel de Lava y Laura Fernández, ganadora de dos Premios ACE, con cuatro actrices que investigan el alma masculina a través de sus personajes, volverá a presentarse desde el próximo miércoles en el Metropolitan (Corrientes 1343, Capital Federal).

Se realizarán ocho únicas funciones los miércoles, a las 21, y los domingos, a las 19, desde el 15 de enero.

Se trata de una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y Piel de Lava, una pieza pionera en el pasaje del teatro público al comercial que ya superó los 50.000 espectadores y más de 100 funciones.

La obra presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero. La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción y deconstrucción.

En “Petróleo” el humor se instala como lenguaje para reflexionar sobre el ser humano y la cultura.

Actúan Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, con iluminación de Matías Sendón, vestuario de Gabriela A. Fernández con asistencia de Estefanía Bonessa y Daniela Dell Acqua, escenografía de Rodrigo González Garillo, música y diseño de sonido de Zypce, asesoramiento artístico y entrenamiento corporal y Andrés Molina y producción ejecutiva de Mariana Mitre. (Télam)