espectaculos

Vuelve el combo británico de tecno funk y soul moderno

Por Agencia Télam

28-01-2019 06:30

Jungle, el colectivo artístico inglés, se presentará el 30 de abril en el Teatro Vorterix con su propuesta neofunk y electro-pop, después de agotar entradas en todos sus shows en Europa y ser confirmados en la grilla de festivales de renombre como Glastonbury, Lollapalooza, South by Southwestern, Coachella, Sasquatch, Bonnaroo y Primavera Sound.

El dúo formado inicialmente por Josh Lloyd Watston y Tom McFarland devino en un colectivo artístico de siete integrantes donde la música oscila entre el groove, el funk y la electrónica neosoul.

Jungle regresa a la Argentina con la promesa de "hacer bailar hasta sacarle viruta al cemento alisado" del lugar, según difunden en sus comunicados los productores, quienes esperan agotar entradas en los próximos días.

Con la edición de su primer disco "Jungle", publicado en 2014, los ingleses lograron captar la atención inmediata de la prensa especializada en Reino Unido y se viralizaron por Europa y Estados Unidos circulando su música por internet, primero bajo el anonimato, revelando luego su nombre para el mundo.

"Platoon", "Busy Earnin", "Time" y "The Heat" son algunos de los puntos más altos de su disco homónimo con el que brillan con su particular estilo, cargado de música funky, soul, sintetizadores y unos falsetes vocales, con un estilo que por momentos recuerdan a Jamiroquai y Hall & Oates.

Sus videos acumulan millones de visitas, y en el caso de "Busy Earnin" -bajo la dirección de Oliver Peach y Arthur Mulhern- lograron además imponer un particular estilo de baile gracias al trabajo en la coreografía de Kendra Horsburgh, de la BirdGang Dance Company.

En 2018 con la edición de su segundo disco "For Ever", los Jungle volvieron recargados con sus atmósferas características bailables.



(Télam)