espectaculos

Ventana Sur abre la convocatoria para proyectos de animación

Por Agencia Télam

25-08-2020 02:00

La convocatoria para proyectos de animación para la edición 2020 de Ventana Sur, espacio bautizado como Animation!, se encuentra abierta en tres modalidades: largometrajes, series para televisión y el programa especial para mentoría de directoras.

En cuanto a series y largometrajes, la convocatoria es para proyectos en desarrollo o etapa de preproducción y serán evaluados por representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), informó la organización.

Los proyectos finalistas se presentarán en el Mercado Ventana Sur 2020 y serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de MIFA y especialistas en animación.

El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos series de TV y dos largometrajes) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2021.

"Continuando el estrecho vínculo de cooperación entre Latinoamérica y Francia y en alianza con el Institut Français dÂ’Argentine, Animation! lanza el Programa Especial de Mentorías para proyectos de animación liderados por mujeres, cuyo objetivo es concretar acciones a favor de la paridad de género. Podrán calificar para ser parte de este Programa todos los proyectos latinoamericanos de serie y de largometraje que completen su inscripción en Animation! Pitching Sessions 2020 y acrediten a una mujer en el rol de dirección", dice el comunicado con respecto a la mentoría.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 11 de septiembre a través del sitio web www.animation.com.ar.

Ventana Sur 2020, organizado por el Incaa y el Marche du Film de Cannes, se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el CCK.

El evento está considerado como el mercado audiovisual más importante de América Latina. (Télam)