espectaculos

Venecia recordará sus calles vacías por el coronavirus en la víspera de la Mostra

Por Agencia Télam

25-07-2020 02:45

Los canales de Venecia inusualmente vacíos sorprendieron al mundo durante el confinamiento por la pandemia, imágenes de un documental que se estrenará en la preapertura de la Mostra, anunciaron hoy sus organizadores.

El Festival de Cine, que mantiene su celebración entre el 2 y el 12 de septiembre, ha elegido la película "Molecole" (Moléculas) de Andrea Segre para su preapertura, en la noche de la víspera.

El documental fue rodado a lo largo de los más de dos meses de confinamiento en Italia, iniciado el 9 de marzo, y muestra la vida "congelada" de una Venecia, siempre abarrotada por los turistas y que durante la pandemia se mostró raramente vacía, señaló la agencia EFE.

Segre, veneciano de nacimiento, exhibe el modo en que el coronavirus "devolvió" a su ciudad "a su naturaleza y su historia" y durante la grabación recorre también sus recuerdos familiares.

"Para hacer un filme hay que pensarlo, escribirlo, organizarlo y rodarlo. En 'Molecole' no hice nada de eso, ni siquiera me percaté de que lo estaba grabando", explica el realizador, que el año pasado ya presentó otro documental sobre la crisis en el área industrial de Venecia, "Il pianeta in mare" (El planeta en el mar). (Télam)