espectaculos

Valentina Cooke Arde desde lo urbano y prepara su vuelta al R&B

Por Agencia Télam

05-11-2020 05:15

La cantante argentina Valentina Cooke despedirá con el inminente álbum “Arde” dos años incursionando en la música urbana para volver al hip hop y al R&B de la mano de un power trío de mujeres.

“Un poco a lo que me obligó la pandemia fue a cerrar una etapa. Venía desde 2018 componiendo con bases y sacando singles, pero lo que sentí durante la cuarentena fue más necesidad de volver con banda”, avisó Cooke en charla con Télam.

“Los temas que fui sacando sueltos tienen un sonido parecido y una coherencia en cuanto a género así que van a quedar adentro de un disco que se va a llamar 'Arde', que así se llama el último tema que publiqué hace dos semanas”, especificó la vocalista.

Entre 2019 y 2020, Cooke editó los sinlges "Cual fue" y "Que vo y que yo" con el Malandro Malajunta, "Antes que el sol salga" con Gal, "Puedo sola" con Ámbar Benegas, "Dame más" con David Moncada & Incredubwoy", No juegues" con Tongakali y “Arde” (hace dos semanas y con producción de Gaspar Benegas) todas apuestas que la mostraron dentro de la movida urbana del conurbano bonaerense.

Télam: ¿Cómo va a seguir tu música?

Valentina Cooke: Ahora estoy componiendo un disco nuevo con temas inéditos y acústicos en guitarra y voz y también empezando a ensayar con una banda de chicas, con dos amigas: Rocío es la baterista y la conocí de la mano de Salo Tello, que es la bajista.

T: ¿Y qué es lo que viene? ¿Volvés al R&B o te ponés rockera?

VC: En principio va a ser algo así más R&B, pero también tratar de meter distorsión y que todo pueda convivir. No me voy a poner a hacer temas tan pesados como el disco "Instinto animal" pero sí que tenga algo de peso en algún momento y también revivir canciones que compuse en un sonido más trapero a ver qué pasa.

T: ¿Qué te generó la crisis pandémica?

VC: Me terminó interpelando el organismo. Entender lo que destruye al planeta, el agua que se consume, la tala de árboles, te empezás a meter y te das cuenta que todo tiene que ver con el consumo de animales mal organizado. De movida, mal porque se podría no consumir animales, pero encima de que tenemos los animales esclavizados por darnos el gusto de comer carne, lácteos y todo eso es una carga tremenda. Es como que manejado de otra manera también se podría resolver. Pero bueno, el capitalismo es así. Te tenés que dar cuenta que vos sos el cáncer de planeta y así nos vamos comiendo el planeta, porque nos lo estamos comiendo literal, y terminamos en pandemia y enfermándonos también porque la manera que tenemos de vivir nos enferma. (Télam)