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Una tira de epoca multimilonaria y un unitario sobre un caudillo sindical en el futuro del 13

Por Agencia Télam

27-12-2018 05:51

Diego Andrasnik, director de producción de Pol-ka, anunció que El Trece presentará durante 2019 la tira diaria "Argentina, tierra de amor y venganza", su tanque del año con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Eugenia La “China” Suárez, Gonzalo Heredia y el español Albert Baró, además del unitario "El Tigre Verón" en el que Julio Chávez personificará a un sindicalista muy pesado que causa mucha controversia.

Luego de un 2018 que no fue el esperado, en el que Telefé volvió a consagrarse como lider, El Trece y Pol-Ka sacan a relucir su billetera para armar una ficción, un culebrón de época, de alto presupuesto y con un elenco caro que incluye a los españoles Albert Baró, de la exitosa tira "Merli" y Diego Dominguez, de "Violetta".

Las grabaciones comenzarán a mediados de enero en Estudios Baires, ubicados en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y con 120 episodios cotizados por encima de los dos millones de pesos por episodio.

Sobre los proyectos, Andrasnik charló con Télam:

T:-Hacen una inversión grande con la serie de época "Argentina, tierra de...".

DA:- Después tenemos una apuesta muy importante que es trabajar con un estilo, con un género que podríamos decirle novela histórica. De alguna manera es una novela muy potente, muy poderosa, que de algún modo dentro de la historia aparecen rasgos característicos y que den cuenta de nuestra propia historia y cómo nos constituimos como sociedad. No es para nada un hecho verídico ni histórico, es claramente una ficción, pero hay elementos que uno puede ir hilando a la hora de contar estos personajes para contar un principio de cómo fue y a dónde llegamos.

T:- ¿Es un culebrón tradicional? ¿En qué época de Argentina?

DA:- No está tan estipulado en una fecha específica, pero es hacia finales de la década del 30. No hay una referencia inmediata, no intenta eso, está más parado en el melodrama y en el culebrón con elementos de culebrón tradicional con cuestiones de época.

T:- ¿Qué más están preparando para el canal y para Flow?

DA:- Estamos preparando un proyecto muy interesante para Julio Chávez de protagonista, que está buenísimo pero no puedo contar mucho porque estamos empezando a trabajar. Va a ser para el canal y para Flow con el acompañamiento de Turner, como siempre, en la coproducción. Es Turner, Artear y Flow.

T:-¿Lo van a hacer muy similar a conocidos popes sindicales locales?

DA:-Va a tener un poco de todo, pero sobre todo va a ser único. Va a ser Julio. Vamos a contar una historia, personajes, no una bajada de línea. El Puntero lo hicimos y no tuvimos ningún quilombo. Es muy probable que la grieta se haya ampliados. Más allá de eso, el proyecto no va a trabajar sobre la coyuntura, sí va a tener elementos de lo que sucede. No es un retrato ni una indagación sobre la cuestión alrededor de la coyuntura argentina actual. Es un elemento mucho más amplio, mucho más en función de una ficción. Es como que te preguntara si la mafia se enojó porque hicieron Los Soprano. Imaginate que Pol-Ka a esta altura no tiene que bajar línea, no es nuestra idea. El programa va por otro lado. Y es más, creo que está bueno, a mí me gusta muchísimo.

T:-¿Cuánto funcionan estos programas? ¿Funcionan mejor en años electorales o poselectorales?

DA:- No creo que la ficción tenga que ver con eso. Me parece que lo importante es captar el elemento ficcional. No hay que pensarlo en términos de cómo le puede ir al programa de Jorge Lanata, por poner un ejemplo, en año electoral o no electoral. Si logramos un programa inteligente, sensible, entretenido, con un gran actor y con grandes valores de producción la meta está cumplida y la repercusión dependerá de si el programa está bien o no. No hay relación con otras cosas, me parece. Sí con captar un momento.

T:- ¿Qué cambios perciben al trabajar para canales extranjeros y para las plataformas? ¿Trabajan con más calma y suman elementos de teatro?

DA:- Calma no hay nunca (risas). Hay objetivos que son lo mismo en cuanto que uno trabaja con elementos de la ficción, con el elemento dramático y el elemento actor. Lo que claramente se pone en juego son otras cuestiones, no es lo mismo una obra hecha con tanto tiempo y tanta inversión a una obra hecha todos los días. No significa que sea mejor ni peor, hay que responder de una manera eficiente e inteligente en cada uno de los formatos. No es que un formato sea mejor que el otro, es una obviedad. Lo que cambia es que el diseño de inversión cambia, el diseño de trabajo cambia, el tipo de trabajo cambia, suponés que hay un espectador del otro lado que está dispuesto de antemano a ser un poco más paciente en algunos aspectos. Dramáticamente los proyectos cambian. Ahora, estamos en un cambio, así que hoy dar un veredicto y decir que cambia de tal o cual manera es como soberbio. Hay que trabajar y seguir aprendiendo. Argentina está haciendo bien las cosas pero todavía nos falta un montón para estar a la altura de la televisión del primer mundo. En eso estamos, hay que seguir trabajando y seguir cultivándote en todo lo que puedas. Todo lo que podamos incorporar para traer elementos de otras áreas buenos, sea el teatro, el cine, la televisión o la literatura ya lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo. (Télam)