espectaculos

Una espina en el zapato ofrece dos funciones mañana en Mar del Plata

Por Agencia Télam

21-01-2020 04:00

La obra teatral "Una espina en el zapato" escrita y dirigida por Nazareno Molina, hará su segunda presentación en esta temporada mañana en dos salas marplatenses.

A cargo del grupo de teatro independiente Friwox, la obra realizará funciones a las 22.30 en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano” y a las 0.45 en “Liberart” espacio Cultural de la calle Moreno al 2700.

“Una espina en el zapato” es presentada como comedia y transita el drama de una familia asediada por el oportunismo y los secretos.

Su relato transcurre cuando casi toda la familia se reúne a festejar la Nochebuena en la casa de Modesta, la matriarca que padece de Alzheimer y está en una etapa de la enfermedad en donde, la lucidez y el delirio se suceden azarosamente.

"Una espina en el zapato" aborda la enfermedad de Alzheimer de manera cuidada y con toques de humor e ironía y cuenta con el apoyo de A.L.M.A (Asociación de lucha contra el mal de Alzheimer), APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos) y G.A.M.A Mar del Plata (Organización sin fines de lucro que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen Mal de Alzheimer y de sus familiares).

También cuenta con el aval de otras instituciones como la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Médicas y el auspicio de la Embajada de Uruguay.

(Télam)