espectaculos

Una comedia negra y un documental nacionales para el jueves

Por Agencia Télam

10-11-2020 12:45

Dos nuevas producciones nacionales se verán desde el jueves por Cine.ar TV y por la plataforma Cine.ar Play: la comedia negra "La panelista", de Maximiliano Gutiérrez; y el documental "Proyecto Parque Patagonia", de Juan Eduardo Dickinson.

Otro estreno destacado de esta semana, pero a partir del viernes y a través de la plataforma de Netflix, es la producción italiana "La vida antes sí", de Edoardo Ponti con Sophia Loren.

= = = = =

"LA PANELISTA" (Argentina/2020, 93 min. +13) Comedia/Drama


Una noticia bomba, un accidente fatal, los celos de sus colegas, las amenazas del jefe de seguridad y las exigencias de la gerenta de programación se entremezclan en la vida de la panelista de espectáculos Marcela Robledo, y allí es cuando surge la idea de que el fin puede justificar los medios.

La dirección es de Maximiliano Javier Gutiérrez ("El vagoneta en el mundo del cine"), con actuaciones de Florencia Peña, Fabio Posca, Martín Campilongo, Soledad Silveyra y Diego Reinhold.

Se verá el jueves 12 y el sábado 14 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 13 a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

= = = = =

"PROYECTO PARQUE PATAGONIA" (Argentina/2019, 77 min. ATP) Documental.


El documental retrata la situación del Parque Patagonia proyectado por filántropos internacionales alrededor de la Meseta del Lago Buenos Aires (Provincia de Santa Cruz), y también la de los Productores tradicionales de la zona, que serían desplazados por la iniciativa.

La dirección es de Juan Eduardo Dickinson, de larga trayectoria en el cine y la televisión en el exterior, y este es su primer largometraje.

Se verá el jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar TV y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

= = = = =

"LA VIDA ANTE SÍ" ("La vita davanti a se", Italia/2020, 94 min. +13) Drama


Es la historia de una mujer mayor, judía sobreviviente de Auschwitz, que desde que abandonó la prostitución se dedica a cuidar en su viejo departamento a hijos de colegas más jóvenes, y que frente a un suceso cambiará su vida.

Es la remake de "Madame Rosa", de Simone Signoret y ganadora del Oscar a mejor película en idioma extranjero, y al igual que aquella está basada en el libro de Romain Gary, esta vez con dirección de Edoardo Ponti y protagonismo absoluto de Sophia Loren.

Se vera desde el viernes en la plataforma Netflix. (Télam)