espectaculos

Un total de 49 filmes argentinos se anotaron para el Festival de Gramado

Por Agencia Télam

07-05-2020 08:30

Los responsables del Festival de Cine de Gramado informaron hoy que al cerrarse la inscripción para su 48va. edición, cuya fecha prevista sigue manteniéndose entre el 14 y el 22 de agosto, el cine argentino fue el más activo entre los extranjeros al aportar 49 largometrajes.

Con esas propuestas, la filmografía nacional se ubicó por detrás de la de Brasil, país anfitrión, que ostentó 146 películas y 428 cortometrajes de cara al encuentro cinematográfico que tiene por sede a la pequeña ciudad serrana del estado brasileño de Río Grande do Sul y difunde la filmografía iberoamericana.

Las 49 películas argentinas forman parte de las 93 cintas extranjeras que completan su grilla con 10 españolas, seis uruguayas y cinco mexicanas, además de producciones de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

“Estamos muy contentos y optimistas sobre los resultados. Sabemos que es un momento difícil para la cadena audiovisual nacional. El haber recibido este número de entradas refuerza nuestra confianza para celebrar el Festival ”, evaluó el gerente de proyectos de Gramadotur, Diego Scariot, en el parte de prensa.

Por su parte, el presidente de Gramadotur, la autoridad municipal responsable del evento, Edson Néspolo, advirtió que “estamos atentos a la evolución de la pandemia y la información de monitoreo de Brasil y el mundo a diario. Nuestros eventos solo se llevarán a cabo con total seguridad y, aunque estamos trabajando para celebrar el Festival de Cine en agosto, no hemos descartado el aplazamiento hasta septiembre”. (Télam)