espectaculos

Un documental acerca de Robbie Robertson y The Band abrirá el Festival de Toronto

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:30

El esperado documental "Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band", de Daniel Roher tendrá su estreno mundial en la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realizará entre el 5 y el 15 de septiembre.

El trabajo recupera la historia de una de las leyendas musicales de Canadá, un músico que se desempeñó como guitarrista y compositor en un grupo que introdujo el estilo de "The Night They Drove Old Dixie Down" en la cultura pop-rock, ya homenajeado por Martin Scorsese en su memorable “El último vals” (1978).

"Once Were Brothers" tendrá su estreno mundial en el festival el jueves, 5 de septiembre, en el espectacular Roy Thomson Halll, de la ciudad de Toronto.

Es la primera vez que un documental hecho en Canadá abre el festival, ya que en ediciones anteriores fueron "Legítimo rey" de Netflix, "El quinto poder" o "Borg vs McEnroe", que tuvieron respuesta poco favorable del público y hace tiempo las ganadoras "Looper: Asesinos del futuro" y "El dulce porvenir". (Télam)