espectaculos

Un cine alemán ofrece entradas gratis a ultraderechistas para estreno de La lista de Schindler

Por Agencia Télam

03-01-2019 04:30

Una sala de cine ubicada en la localidad alemana de Hachenburg ofreció entradas gratis a militantes del ultraderechista partido Alternativa para Alemania para una proyección especial de “La lista de Schindler”, prevista para el 27 de enero, en el marco del día dedicado a la memoria de las víctimas del nazismo.

“La dirección del cine quiere dar la máxima resonancia a esa proyección y hacerla llegar al más amplio espectro de público posible”, dijeron los responsables de la sala, quienes diferenciaron entre militantes y votantes de ese partido al aclarar que entienden que no todos los sufragantes son nazis.

Ante esta propuesta, el líder del partido en la región, Uwe Junge, lamentó a través de Twitter que se pretenda colocar a Alternativa para Alemania como afín al nacionalsocialismo.

La película de Steven Spielberg, protagonizada por Liam Neeson, ganadora de varios premios Oscar, volverá a las pantallas grandes a 25 años de su estreno en el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, lo que se instituyó como día mundial de memoria de las víctimas del Holocausto. (Télam)