espectaculos

Última función de El Lago de los Cisnes, bajo un clima de conflicto

Por Agencia Télam

28-12-2019 01:45

La temporada de ballet del Teatro Colón concluirá mañana con la última función de "El Lago de los Cisnes", que se realizará a las 17 mientras los trabajadores de ese cuerpo protestan por la precarización laboral y el "maltrato" que le imputan a su directora, Paloma Herrera.

"(Paloma Herrera) nos hostiga y nos persigue. Cree que estas cosas que nos están pasando no tienen nada que ver con ella. Pues, sí; que se haga cargo porque este reclamo es por su culpa y también de toda esta gestión", afirmó Carla Vincelli, primera bailarina del Colón.

El Ballet Estable del Teatro exhibirá mañana, al final de la última función, pancartas con consignas reclamando "salarios dignos".

"El Lago de los Cisnes" es el último título de la temporada de ballet del Teatro Colon en una puesta que lleva coreografía de Mario Galizzi.

La dirección musical está a cargo de Ezequiel Silberstein, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La puesta tiene diseño de escenografía de Christian Prego y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz.

"El Lago de los Cisnes" fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quienes en el año 1895 montaron su versión en el Teatro Marinski. La pareja protagónica de Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo realizará la función de mañana. (Télam)